Horario actividades dirigidas

Servicios Higea Fitness


Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos internos, ya sea en reposo o frente a una actividad que incremente la presión en la cavidad en la que se encuentran. El problema viene cuando con la edad, el ejercicio y otros factores muy comunes en nuestra sociedad se pierde esta función, relajándose y permitiendo patologías como la incontinencia urinaria, la caída de órganos internos o las hernias.

Después de un proceso de reprogramación muscular podemos devolver a la musculatura esta función, la faja abdominal aumenta su grado de contracción involuntaria en reposo, diminuyendo el perímetro de cintura liberándonos de la antiestética barriga y mejorando la respuesta frente a los incrementos de presión. 

Las sesiones son precedidas por una serie de Test que son realizados por nuestra EP certificada en Método Hipopresivo M.Caufriez.

Mediante la ejecución de unas posturas y movimientos determinados ordenados y rítmicos se logran la integración y memorización de mensajes propioceptivos, sensitivos o sensoriales. La utilización de las diferentes Técnicas Hipopresivas estructuradas en el Método Hipopresivo M. Caufriez permiten devolver a la musculatura, especialmente de la cavidad abdomino-pélvica, la función para la cual fue diseñada.


Pilates

Sistema de entrenamiento físico y mental.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, prevenir, y curar el dolor de espalda.



Microgimnasia

Método de reeducación postural, que a través de la realización de diferentes ejercicios  que no requieren un nivel muy elevado de esfuerzo, se consigue prevenir y eliminar las tensiones musculares de todo el cuerpo. 

Está indicado para personas con dolores crónicas ya que ayuda a aliviar o al menos disminuir dichos dolores. 


Family Dance

Se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, es la nueva modalidad donde padres, madres y niños juntos o separados pueden pasar un rato divertido mientras practican deporte realizado diferentes coreografías al ritmo de la música.