Servicios Higea Maternity


Fisioterapia Suelo Pélvico

La fisioterapia en el embarazo abarca dos claras vertientes. Por un lado, a través de la terapia manual y la fisioterapia general, trataremos todos los problemas derivados del embarazo como por ejemplo las ciáticas o lumbalgias.

Por otro lado, y ya en un ámbito mucho más específico, ayudaremos a preparar el suelo pélvico para el momento del parto a través de terapia manual y ejercicios de suelo pélvico. 


Osteopatía

A través de la osteopatía craneo sacral, podremos ayudar a liberar los bloqueos funcionales a la hora de tener problemas con la búsqueda del embarazo. A parte, una vez ya esté embarazada se consigue equilibrio en el sistema musculo-esquelético para llevar los cambios en el cuerpo durante el embarazo. Y por último después del parto, ayuda a reequilibrar el cuerpo.


Nutrición

La nutrición es algo esencial en nuestro día a día, pero sobretodo en el momento de ser Mamá. Podremos ayudar en este aspecto a la madre, antes, durante y después del embarazado para que pueda seguir las pautas nutricionales necesarias y de esta manera lleve todo el proceso de la mejor manera posible nutricionalmente hablando.




Gimnasia abdominal hipopresiva

El método hipopresivo prepara el suelo pélvico para el embarazo, y también ayuda a la recuperación del parto de una manera fácil y segura y sin tener ningún efecto adverso. 


Presoterapia

Las mujeres embarazadas sufren problemas circulatorios durante todo su embarazado y en el último trimestre de forma especial debido al peso que deben soportar y el aumento del feto, además de los cambios hormonales que sufren y que provocan pequeñas telangectasias (capilares varicosos). 

La presión que soportan las venas de las extremidades inferiores es mayor, debido a la compresión que sufren éstas en el interior del abdomen siendo un obstáculo para el retorno venoso. De esta forma aumenta la insuficiencia venosa provocando la aparición o empeoramiento de varices y celulitis. 

La presoterapia mediante un secuencial intermitente facilita el retorno venoso y el correcto drenaje linfático en las piernas. mediante el uso de un pantalón de en el que la paciente se coloca dejando libre el abdomen, se efectúa un masaje desde los pies hasta el abdomen, ayudando a la correcta circulación de la sangre por las venas de las piernas y a la eliminación de sensación de piernas pesadas y congestionadas.

 

El uso de una sesión semanal ayuda a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.