Fisioterapia

FISIOTERAPIA GENERAL: Tratamiento de los dolores que nos afectan diariamente por sobrecargas, esfuerzos o malas posturas como: Lumbalgia, ciática, cervicalgia, contracturas, tendinitis, cefaleas, calambres, artritis, artrosis, hernia, bursitis, escoliosis.

 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA: Tratamiento de lesiones deportivas o traumáticas como: Esguinces, Tendinitis, Roturas fibrilares.

 

FISIOTERAPIA ANTIESTRÉS O MIGRAÑA TENSIONAL: Tratamiento de la sintomatología derivada del estrés y el cansacio psicológico: Dolor de cabeza, vómitos, cansacio físico, angustia, contracturas, mareos y vértigo.

 

FISIOTERAPIA DE RETENCIÓN DE LÍQUIDOS O POST-QUIRÚRGICA: Tratamiento a base de técnicas manuales para eliminar la retención de líquidos que se producen sobretodo a nivel de las extremidades inferiores. Este tratamiento favorece la circulación linfática y ayuda a la recuperación cicatrical después de una operación quirúrgica.

 


Podología

PODOLOGÍA GENERAL: Tratamiento de las patologías que nos afectan habitualmente en los pies como: corte y fresura de uñas, durezas, callos, hongos, uñas encarnadas, papilomas, metartalgias, etc.

 

PODOLOGÍA DEPORTIVA: Estudio y tratamiento de las afecciones del pie del deportista con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. Estudio biomecánico y vendajes funcionales.

 

ORTOPODOLOGÍA: Investigación, prevención y conocimiento de las enfermedades y anomalías del sistema musculo-esquelético así como su corrección, tratamiento, y rehabilitación por medio de plantillas podológicas. 

 

 


Osteopatía

Disciplina manual que busca recuperar el equilibrio de las estructuras musculo-esqueléticas y viscerales.

OSTEOPATIA VISCERAL: Se ocupa del desbloqueo de órganos y visceras, liberando adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo y nervioso con lo que se mejora la función de éstos, así como secuelas de cirugías, secuelas de infecciones, adelgazamientos rápidos etc.

Ésta modalidad de osteopatía, ayuda a desequilibrios funcionales tales como: En el sistema urinario y genital las posibles infecciones repetitivas, retención de líquido, impotencia, etc. En el sistema digestivo los problemas de hiato, gastritis, estreñimiento, congestiones, etc. En el sistema respiratorio neumonías, tabaco, golpes, operaciones etc. Y, por último, en el sistema circulatorio problemas como varices, y otros ayuda a la vuelta al ritmo circulatorio normal y adecuado, además de numerosos transtornos físicos y psicológicos.

 

OSTEOPATIA SACRO-CRANEAL: Técnica suave que nos permite evaluar y mejorar el sistema sacro-craneal. Se utiliza para tratar gran variedad de problemas de salud incluyendo: Dolor de cabeza, cuello, espalda, Disfunción de la articulación tempero-mandibular, Cansancio crónico, Dificultades de coordinación motora, escoliosis, fibromialigia etc.



Nutrición

Valoraremos sus hábitos nutricionales. Detectaremos los hábitos no saludables de su dieta, y realizaremos un plan adecuado a sus necesidades. Buscaremos soluciones para conciliar su día a día con los hábitos recomendados. Haremos un seguimiento en el que se le ofrecerán herramientas, recetas y recomendaciones. Se realizará una reeducación alimentaria progresiva, activa y adaptada a cada paciente y situación.